Pasar al contenido principal
En Navarra

La Policía abate un jabalí agresivo que se había colado en una vivienda

El jabalí se había colado en el interior de la vivienda e incluso llegó a arremeter contra los agentes. Debido al riesgo, la Policía Foral ha abatido al animal para evitar mayor peligro.
La Policía abate un jabalí agresivo que se había colado en una vivienda Jabali en el suelo tras ser abatido por los agentes (foto: Policía Foral).

La Policía Foral de Navarra ha abatido un jabalí que se había colado en una vivienda en el municipio de Marcilla. Según las autoridades, el animal se estaba comportando de forma “agresiva”. En el momento de la irrupción, la casa se encontraba vacía.

El guarro se ha pasado un largo rato entrando y saliendo de la casa, además de haber recorrido la finca. Al parecer, habría accedido a través de una zona vallada por la que luego no pudo escapar. Entonces, agentes de la Policía Foral de Navarra han accedido al domicilio para tratar de atrapar al suido.

El animal, tras verse acorralado en varias ocasiones, volvió a refugiarse en la vivienda. Incluso, según detallan las fuentes, se dispuso a arremeter contra los agentes.

Finalmente, tras ver el agresivo comportamiento del jabalí y el riesgo para los hombres, se ha optado por abatir al animal. “Abatido jabalí agresivo en vivienda de Marcilla, llegando a acometer a los patrulleros al verse acorralado. Si hay riesgo -y agotadas todas las posibilidades- no queda otra...”, ha puntualizado la cuenta oficial de Twitter de la Policía Foral.

Tras el abate, el cuerpo del jabalí muerto ha quedado a disposición del Ayuntamiento de Marcilla.