Pasar al contenido principal
Por parte de la nueva DIRECTORA GENERAL DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

Recibida la Mesa Gallega por la Caza

La recientemente nombrada directora general de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia, Ana María López, mantuvo el 5 de noviembre una primera reunión con una representación de la Mesa Gallega por la Caza.
Reunion_Mesa_M Miembros de la Mesa Gallega por la Caza, junto a la nueva directora general de Conservación de la Naturaleza de la Xunta de Galicia, Ana María López.

A esta primera toma de contacto también asistió la subdirectora general de Recursos Cinegéticos de la Xunta de Galicia, Susana Cuesta. En un ambiente distendido y cordial, los representantes de la Mesa Gallega por la Caza trasladaron a la nueva directora general todas aquellas inquietudes y cuestiones que preocupan hoy en día a las sociedades de caza y a los cazadores gallegos.

Temas de máxima actualidad para la caza en Galicia, como puede ser la preocupante situación que atraviesan las poblaciones de caza menor, los daños a la agricultura provocados por especies cinegéticas, las medidas de seguridad en el ejercicio de la caza mayor, la elaboración del futuro Reglamento de Caza o la postura de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza ante el próximo debate parlamentario sobre la utilización de la munición de plomo en Galicia, así como otros muchos aspectos relacionados con la actividad cinegética gallega, fueron abordados con la nueva directora general.

Los miembros de la Mesa Gallega por la Caza, en el transcurso de la reunión, que duró más de una hora, intercambiaron impresiones y expusieron los diversos problemas que afectan a la caza en Galicia, obteniendo por parte de Ana María López el compromiso de afrontarlos e intentar darles la mejor de las soluciones posibles. Desde la Mesa Gallega por la Caza quieren agradecer a la directora general su predisposición y su buena voluntad para intentar en la medida de sus posibilidades dar respuestas a las inquietudes del colectivo cinegético gallego. Bajo el compromiso del diálogo, la transparencia y la lealtad institucional, la Mesa Gallega por la Caza y la Dirección General de Conservación de la Naturaleza establecieron el marco para seguir en futuras reuniones trabajando por el bien de la caza y los cazadores en Galicia.