Pasar al contenido principal
Los días 12 y 13 en Calamocha (Teruel)

Las rehalas, protagonistas en Captur 2016

Los días 12 y 13 de marzo se ha celebrado en Calamocha (Teruel) una de las ferias de referencia en materia de caza, pesca y naturaleza en Aragón, Captur 2016, donde las rehalas han tenido un gran protagonismo.
Rehalas_Captur2016_M Salón de actos del recinto ferial durante la mesa redonda de la AER y de ARRECAL.

En un recinto de 7.000 metros cuadrados de superficie se distribuyeron unos cien stands de las más diversas actividades y veinte rehalas con un alto nivel de presentación, contando la feria con más de 16.000 visitantes durante todo el fin de semana. Desde el Ayuntamiento, como no puede ser menos, calificaron este año como un rotundo éxito de participación y asistencia, síntoma de la buena salud que goza la caza en esta comarca.

La Asociación Española de Rehalas (AER) participó con un stand propio, en perfecta armonía y convivencia con ARRECAL, con la que compartió durante la mañana del domingo de una mesa redonda en la que, a propuesta de Ángel Nuño, de ARRECAL, hubo una mención especial para José Luis Domínguez Torres, presidente de Honor de la AER y promotor del fenómeno asociacionista en las rehalas a nivel nacional, que provocó un espontáneo y cariñoso aplauso de todos los asistentes, que llenaron a rebosar el salón de actos del recinto ferial.

Otro de los momentos vibrantes se vivió con la actuación en directo del artista Manuel Picón, ha deleitó a los asistentes con su tema ‘Rehalero’, el cual se consolida día a día como un auténtico himno a la afición por el perro de rehala y a la figura del rehalero, opinión compartida por los presidentes de ARRECAL y de la AER. La mañana del domingo terminó con una comida de convivencia entre los rehaleros asistentes y sus familias, por gentileza del Ayuntamiento de Calamocha. Entre los participantes se pudo comprobar la activa participación del sector femenino, así como el alto porcentaje de jóvenes rehaleros que garantizan el relevo generacional. Todos los miembros de la AER que asistieron, incluyendo su presidente, Alfonso Aguado, así como los delegados de Aragón, Valencia, Castilla y León y Cataluña, entre otros muchos socios, además de volver satisfechos de Calamocha, quisieron agradecer a la organización y en especial a Ángel Nuño, su preocupación por hacer lo más agradable posible la estancia en Captur 2016, lo que no hace sino reforzar el espíritu de colaboración y compañerismo entre las dos asociaciones, marcando el camino que debe seguir el mundo de la caza en el futuro.