Pasar al contenido principal
Sufrió un infarto

Rescatado un cazador en helicóptero

Un cazador que se encontraba de cacería en la localidad murciana de Cuesta Blanca sufrió un infarto y tuvo que ser rescatado por un helicóptero de emergencias para trasladarlo al hospital donde se recupera.
emergencias-murcia-M Una ambulancia medicalizada trasladó al cazador al hospital donde se le practicó un cateterismo.

La colaboración entre Protección Civil, Policía local, Guardñia Civil y bomberos le ha salvado la vida a José Damián Aranda, un conocido médico, jefe de la unidad de mama del Hospital del Rosell, ya jubilado, que estaba de cacería y que sufrió un infarto en el Cabezo Negro, cerca de Cuesta Blanca.

Casado con la exconcejala del PP, María Dolores García Nieto, fue uno de sus compañeros de caza quien, sobre las once y media de la mañana, llamó al 112 para alertar que su compañero se encontraba mal. Se puso entonces en marcha el dispositivo para su rescate y, tras ser trasladado por lo bomberos en camilla hasta el helicóptero, éste le traslado a Cuesta Blanca de urgencia para que una ambulancia medicalizada pudiera llevarlo al Hospital de la Arrixaca de Murcia. Tras practicarle un cateterismo, el doctor Aranda se recupera en la UCI del Hospital Santa Lucía.