Pasar al contenido principal
Será el 5 de marzo en El Arenal (Ávila)

La Reserva de Gredos subastará 95 machos monteses y 4 corzos

El próximo 5 de marzo, a las 11:00 horas y en el Ayuntamiento de El Arenal (Ávila), se celebrará la subasta de 99 lotes de caza mayor de la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos, siendo 95 de macho montés y, como novedad este año, cuatro de corzo.
Subasta2016_Gredos_M Cartel de la subasta de lotes de caza mayor de la Reserva de Gredos.

Como decimos, la subasta de la Reserva de Gredos tendrá lugar el 5 de marzo en El Arenal (Ávila), con la novedad de que en la misma habrá 4 lotes de corzos no medallables, dos en la Vertiente Norte y dos en la Sur. El precio de salida de estos corzos es de 0 euros y las pujas se realizarán a mano alzada, adjudicándose al mejor postor cuando ya no se reciban más pujas.

En cuanto a los lotes de macho montés que salen a subasta, 95 en total, 60 son de la Vertiente Sur y 35 de la Norte. En la categoría A1, hay 15 permisos en la Vertiente Norte (más de 240 puntos CIC y trece o más años) y su precio de salida son 5.800 euros, mientras que para la Sur hay cuatro permisos (más de 230 puntos CIC y doce o más años) y su precio de salida son 3.300 euros. La categoría A2 se encuentra repartida en diez permisos para la Vertiente Norte (entre 221 y 240 puntos CIC, de trece años o más y precio de salida en 3.500 euros) y diez para la Sur (entre 211 y 230 puntos CIC, de edad igual o superior a doce años y precio de salida de 2.200 euros). Por último, la categoría B está dividida de la siguiente manera: Vertiente Norte, diez permisos (puntuación igual o menor a 220 puntos CIC, de diez años o más y precio de salida en 1.900 euros); Vertiente Sur, 46 permisos (puntuación igual o menor a 210 puntos CIC, de edad igual o superior a diez años y precio de salida de 1.200 euros).    

El método de subasta para los lotes de macho montés será mediante pujas en sobre cerrado (presenciales o por correo ordinario). Cada lote corresponde a un único permiso de caza. La Mesa abrirá y leerá en voz alta todas las plicas correspondientes al primer lote, asignándose al mejor postor (no existe, como en el caso de las obras de arte, la posibilidad de mejorar la oferta). Adjudicado éste y siguiendo el mismo proceso, la Mesa recibirá los sobres con las plicas del segundo lote y así sucesivamente para todos los demás.

Este año la asistencia y compra de lotes directamente en la subasta está bonificada,  pues los lotes que se adjudiquen a posteriori a personas no asistentes a la subasta tendrán un valor igual al precio medio de cada categoría/vertiente más un 10% adicional. Además, se podrá aprobar alguna medida más a favor de los asistentes a la subasta.

En archivo adjunto encontrarán el resumen, pliegos y condiciones de la subasta de la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos.