Pasar al contenido principal
La subasta de permisos de caza se hará el 23 de febrero próximo

La Reserva Regional de Caza de Las Batuecas ya tiene listo el plan de caza 2013/14

El pasado 13 de diciembre se celebró en Serradilla del Arroyo (Salamanca) la reunión de la Junta Consultiva ordinaria de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, con el objeto de informar sobre el plan de caza para la temporada 2013/14.
cabra montés, macho montés El aumento de los permisos medallables de macho montés supondrá un aumento de la previsión de ingresos para los propietarios de la Reserva.

La Junta Consultiva fue presidida por el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín, y asistieron técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente, además de representantes del Seprona y de los siete municipios que forman parte de la Reserva.

El director de la Reserva, Alfonso Sarmiento, presentó el plan de caza que fue aprobado por unanimidad, en el que se recogen los permisos de caza que se expedirán durante la campaña 2013/14 de macho montés, corzo, becada y jabalí, destacando el aumento de los permisos medallables de macho montés respecto a campañas anteriores, lo que supone un aumento de la previsión de ingresos para los propietarios de la Reserva.

En el turno de ruegos y preguntas, los alcaldes mostraron su satisfacción con la gestión llevada cabo durante los últimos años por los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente. Respecto a los cambios en la gestión de las Reservas Regionales de Caza que fueron comunicados en la anterior Junta Consultiva por el Jefe de Servicio de Vida Silvestre de la Dirección General de Medio Natural, los alcaldes mostraron su desacuerdo en la desaparición de las ayudas a las zonas de influencia socioeconómica (ZIS), en la desaparición del cupo de permisos de caza de monterías al jabalí reservadas a los vecinos, así como en la creación de la figura de guía de caza, manifestando su deseo de que tanto la gestión técnica como las funciones de guía en recechos y monterías siga siendo desempeñada por personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

También se manifestaron totalmente favorables a la creación de un fondo de gestión de la Reserva, donde se ingresará el 15 % de los ingresos generados para su reinversión en la Reserva de Caza.

Por último se fijó el 23 de febrero de 2013, último sábado del mes, para la celebración de la subasta de los permisos de caza de macho montés, corzo y becada.