Pasar al contenido principal

Reunión entre la Consellería y la Federación Gallega de Caza

El primer encuentro entre la nueva Conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y los representantes de los cazadores gallegos, tuvo lugar en la sede de la Federación, situada en el Estadio Multiusos de San Lázaro, en Santiago.
conselleira-galicia-M Diferentes momentos de la reunión de los representantes de la Federación Gallega de Caza con la nueva Conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato.

La Conselleira se acercaba a la casa de los cazadores gallegos acompañada de la nueva Directora General de Conservación, Ana María Díaz, donde era recibida por el presidente de la Federación Gallega de Caza (FGC), Javier Nogueira, que estaba acompañado de la Junta Ejecutiva y de los cuatro Presidentes Provinciales.

Los federativos pusieron al día a la responsable de la Consellería, le explicaron que la federación representa a los cazadores gallegos así como al 85% de sociedades titulares de Tecores, al tiempo que ahondaron en la situación de la caza en Galicia desde el punto de vista social, rural, saludable y sostenible.

La gestión y la formación fueron puntos esenciales de la reunión y los representantes de la FGC también le entregaron a la responsable del MOT un manifiesto en contra de la prohibición de la munición de plomo que se está tramitando en el Parlamento de Galicia y le hicieron varias propuestas para la puesta en valor de la caza, una actividad que genera un volumen de negocio superior a los 111 millones de euros anuales, siendo uno de los principales motores económicos de las zonas rurales.

La Conselleira se mostró muy receptiva con las propuestas de los cazadores gallegos, y manifestó su compromiso con todos los puntos tratados. Por último, como novedad, Beatriz Mato, informó a los representantes de la Federación que durante este mes de noviembre entrará en vigor a Licencia Única de Caza.