Pasar al contenido principal
Presentado el Plan Técnico Anual para 2016

Se cazará más en la Reserva de Las Batuecas

La Reserva Regional de Caza de Las Batuecas ha dado a conocer su plan de caza anual para el año que viene, en el que cabe destacar que se han ampliado los permisos de caza en este espacio natural.
Plan2016_Batuecas_M Cazador y guarda de rececho a la cabra montés en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas.

Como señalamos, en el Plan Técnico Anual para 2016 de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas se han ampliado los permisos de caza. Si empezamos por la cabra montés, la especie más emblemática de esta reserva salmantina, tenemos que señalar que se han autorizado 120 permisos de caza de macho y hembra, lo que supone un incremento de 10 licencias con respecto a este 2015, siendo 10 también las adjudicadas para el abate de machos medallables. Respecto al corzo, entre caza de trofeos y selectiva, se pasa de 18 permisos en 2015 a 28 en 2016. En cuanto al jabalí,  se mantendrán los números de este  año, con 51 monterías o batidas autorizadas.

Según apunta ´La Gaceta de Salamanca’, “otra parte importante del trabajo que se lleva a cabo en la Reserva es el control poblacional. En relación a este asunto y a las líneas de actuación para la próxima temporada se aclara que, pese a no ser una de las especies cinegéticas de la zona, también hay que tener en cuenta al ciervo, que no tiene un aprovechamiento cinegético específico pero se autoriza a disparar tanto en las modalidades de rececho como en monterías”.

(Fotos: Félix Sánchez)