Fin de semana negro: un fallecido y tres heridos en varios accidentes de caza

Fin de semana trágico que llena de luto al mundo de la caza. Hasta tres accidentes cinegéticos han tenido lugar en varios puntos de la geografía española. El resultado, un cazador muerto y tres heridos.
El sábado 9 de noviembre se producía el más grave de los accidentes. En una montería celebrada en el término municipal de Valdeverdeja, provincia de Toledo, un cazador fallecía a causa de un disparo fortuito. Las autoridades no han dado datos sobre la edad y el origen del hombre. En esta misma cacería, también resultaba herido otro aficionado de 53 años. A causa del accidente, era trasladado al Hospital de Talavera de la Reina.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el suceso ocurría alrededor de la una de la tarde, concretamente, en un cazadero próximo la carretera provincial TO-1298.
En Salamanca y Burgos
También el mismos sábado 9 de noviembre, se producía otro accidente de caza. En esta ocasión ocurría en las inmediaciones de la localidad de Santibáñez del Río, pertenecientes al municipio salmantino de Doñinos de Salamanca.
Pasadas las 10 de la mañana, los servicios sanitarios recibían el aviso. Un cazador de 40 años resultaba herido en una pierna de forma accidental durante el desarrollo de una montería. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado para atender al herido. Finalmente, fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega. Las fuentes citan que, en todo momento, el hombre mantuvo a conciencia mientras era atendido por los médicos en el vehículo.
El tercer accidente del fin de semana se produjo, por su parte, el domingo 10 de noviembre. Pasadas las 9 y media de la mañana, un cazador de 34 años recibía un disparo fortuito en el pecho durante una cacería de menor en Hontanas, provincia de Burgos.
El 112 dio el aviso a la Guardia Civil de Segovia, al Centro Coordinador de Emergencias y al Servicio de Asistencia de Castilla y León, que movilizó una UVI móvil. Los sanitarios atendieron al herido en el lugar del accidente y, después, fue trasladado al hospital Santos Reyes del municipio de Aranda de Duero.