Pasar al contenido principal
En Cuenca

El Seprona detiene a un furtivo nocturno y le decomisan un rifle y un machete

Los agentes de la Guardia Civil estuvieron vigilando al furtivo durante un rato hasta que le interceptaron. No logró abatir ninguna pieza, pero en el vehículo escondía un rifle y un machete.
El Seprona detiene un furtivo nocturno y le decomisan un rifle y un machete Imagen de la munición intervenida por el Seprona a los furtivos (fotos: Guardia Civil).

Una patrulla del Seprona ha detenido recientemente a un furtivo que fue pillado en un paraje cercano a la localidad de San Clemente, en la Serranía media de Cuenca.

La Delegación del Gobierno en esta provincia ha informado que el suceso tuvo lugar el pasado 10 de mayo, alrededor de las 9 de la noche. Los agentes divisaron a lo lejos como un hombre se dirigía en su coche a una zona de monte y siembras de cereal. Al llegar, el presunto delincuente estacionó el vehículo en una zona oculta y se bajó.

Este comportamiento levantó las sospechas de los agentes, que siguieron con su labor de vigilancia en la distancia al pensar que podía tratarse de un furtivo. Un rato después, vieron cómo el individuo regresó junto al coche oculto y metió un rifle dentro del maletero, bajo unos sacos.

Los miembros del Seprona intervinieron entonces y procedieron a identificar al furtivo. Inspeccionaron el coche y, en su interior, hallaron el rifle y varias manchas de sangre en los sacos. También encontraron un machete de grandes dimensiones y munición para el arma de fuego en cuestión.

Seprona furtivo Cuenca

Tras ser requerida la documentación, el furtivo no pudo acreditar ningún tipo de permiso para actuar en el paraje donde fue pillado. Los agentes de la Guardia Civil decomisaron todo el material y pusieron varias denuncias al individuo.

Así, el detenido se enfrenta a cargos por infringir la Ley de Caza de Castilla-La Mancha y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, además de haberse saltado el Estado de Alarma.