Pasar al contenido principal
Un gesto del Club Deportivo Valcuevo, en Zamora

Una sociedad de caza dona mascarillas a un centro de salud y a 4 residencias de ancianos

El Club Deportivo Valcuevo de Zamora, ha comprado y donado mascarillas a un centro de salud y a cuatro residencias de ancianos de su zona. Una acción que vuelve a engrandecer al colectivo de cazadores.
cazadores valcuevo mascarillas Personal de los recintos con las mascarillas donadas por los cazadores.

En estos duros días, donde el compromiso y la colaboración se convierte en un elemento fundamental para lucha contra el coronavirus, se están repitiendo muchísimas acciones desinteresadas en toda España.

Entre los colectivos más implicados se encuentran aquellos relacionados con el medio rural, y muy especialmente los cazadores y agricultores (estos últimos desinfectando los pueblos con sus tractores). En este medio, nos hemos hecho eco de numerosos casos donde el colectivo venatorio ha colaborado con la donación de material o con aportaciones económicas. Mientras tanto, otros sectores que se dedican única y exclusivamente a desprestigiar la caza, aún no han movido un dedo para luchar de facto contra la epidemia.

En este caso, a nuestra redacción ha llegado el enésimo ejemplo de la solidaridad de la caza. Y es que los aficionados del Club Deportivo Valcuevo (localizado en los términos municipales de Fornillos de Fermoselle y Formariz) han querido aportar su granito de arena para combatir la pandemia del virus COVID-19 con la compra de mascarillas de protección. Este material, tras ser adquirido, ha sido donado al centro de salud de Bermillo de Sayago y a las residencias de Villar del Buey, Muga de Sayago, Fariza y Fermoselle.

cazadores valcuevo mascarillas

“Con este pequeño gesto queremos colaborar con la sociedad de una manera altruista y con las mejores intenciones para que se solucione lo antes posible esta crisis”, han detallado desde la sociedad de caza. Este pequeño grupo de cazadores, que apenas llega a 30 socios, ha hecho este esfuerzo “porque ahora, más que nunca, la sociedad lo necesita”.

Al ser preguntados, no han querido dar nombres ni hacerse fotos, ya en ningún momento buscan protagonismo ni repercusión. Sin duda, un argumento que engrandece aún más su gesto solidario. Su intención, además de colaborar con quien más lo necesita, es servir de ejemplo para que otras sociedades de cazadores se animen a hacer lo mismo en la medida de sus posibilidades.

“Queremos animar al resto de asociaciones y clubes deportivos para que sigan nuestro ejemplo. Entre todos sumamos”, han citado los cazadores.