Pasar al contenido principal
C-La Mancha

Soriano apuesta por una ley de caza más simple y efectiva

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, señaló que el Gobierno regional se encuentra trabajando en la modificación de la presente ley de caza con el fin de adaptarla a la realidad actual y potenciar la actividad cinegética.
leyes caza

En palabras de Soriano,  la ley de caza actual "tiene más de 20 años y hay que adaptarla a la normativa nacional y europea, así como y mejorarla en aspectos que conlleven una mayor simplificación administrativa y una mejora y un impulso a la actividad cinegética".

Así lo explicó la consejera antes de asistir a los actos de celebración del "Día de la Caza de Castilla-La Mancha",  en Tomelloso. En esta celebración, la Federación de Caza castellano-manchega reconoció a los campeones provinciales y a las personas e instituciones que destacaron por su apoyo a la actividad cinegética.

María Luisa Soriano afirmó que en esa futura ley de Caza "mantendremos el equilibrio entre la conservación de la naturaleza y el desarrollo de una actividad económica generadora de empleo y de gran importancia estratégica para el desarrollo turístico de las zonas rurales de la región". Asimismo, la titular de Agricultura informó de que la Consejería de Agricultura también está trabajando en el cambio del Reglamento de métodos de captura, para "impulsar y mejorar y conservar nuestras especies cinegéticas", y puso el acento en la necesidad de potenciar y conservar la perdiz roja, especie autóctona de gran importancia para Castilla-La Mancha que está en recesión.

Durantes sus declaraciones a los medios de comunicación, recordó la importancia económica de la caza para Castilla-La Mancha, que genera 6.500 puestos de trabajo fijo y 1,6 millones de jornales, y que representa unos 600 millones de euros al año. La consejera de Agricultura dijo que una de las medidas del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) va dirigida hacia el fomento del empleo en el medio rural relacionado con la actividad cinegética. "Esta medida supondrá un impulso del desarrollo rural al fomentar la generación de empleo y de rentas complementarias a las obtenidas en explotaciones agrícolas y ganaderas", señaló Soriano.