Pasar al contenido principal
En Serón (Almería)

Sorprendidos dos furtivos con varias armas y un hocico de jabalí en el coche

Los dos furtivos fueron pillados por la Guardia Civil de Almería. En el coche llevaban un hocico de jabalí, hachas, machetes y un rifle, además de haber utilizado un perro que carecía de documentación.
furtivos hocico jabalí Material intervenido por los agentes de la Benemérita a los dos furtivos (foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil de ha detenido a dos hombres que fueron sorprendidos practicando furtivismo. El suceso ocurrió recientemente en el término municipal de Serón, localidad perteneciente a la provincia de Almería. Los denunciados son dos hombres de 29 y 47 años, vecinos de Albox y Macael respectivamente.

El operativo arrancó después de los agentes observaran varias veces un todoterreno moviéndose por las pistas forestales del paraje conocido como ‘Belluga de Serón’. En seguida, la Guardia Civil se puso en marcha por una posible infracción al quebrantar las limitaciones de desplazamientos impuestas por el Estado de Alarma.

Cuando se acercaron al vehículo, pudieron identificar a los dos hombres en situación sospechosa que, además, llevaban consigo un perro. Inspeccionaron entonces el coche y hallaron una gran cantidad de material. En la parte de atrás había una mochila en cuyo interior transportaban machetes, cuchillos, hachas, linternas y una bolsa de plástico con un hocico ensangrentado de jabalí. Asimismo, los agentes hallaron un rifle con visor y munición que los furtivos ocultaban en un compartimento del asiento trasero.

Los dos detenidos no contaban con permiso de ningún tipo para estar en dicho acotado. Igualmente, el perro no tenía la documentación correspondiente.

Por todo ello, los dos furtivos fueron detenidos y denunciados por un delito contra la Flora y la Fauna, y otro de tenencia ilícita de armas. La investigación está ahora en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).

Detenido en Tudela capturando perdices

En la localidad navarra de Tudela, un hombre ha sido denunciado por el Seprona mientras estaba capturando perdices. Llevaba 6 perros sueltos en el momento de ser sorprendido.

Excusándose en que llevaba a los canes de paseo, se encontraba a varios kilómetros de su domicilio y practicaba la captura de las aves sin arma.

Tudela perdices

El detenido ha sido sancionado por incumplir la Ley Foral de caza y, además de realizar esta práctica sin licencia, hacerlo en época de veda. También se enfrenta a una multa por violar las condiciones de confinamiento.