Pasar al contenido principal
Será el 12 de marzo en Montenegro de Cameros (Soria)

Subasta de ciervos y corzos de la Reserva de Urbión

El próximo 12 de marzo, en Montenegro de Cameros (Soria), se procederá a la subasta para el aprovechamiento de 62 permisos de corzos y 45 ciervos correspondientes a la temporada 2016-17 en la Reserva Regional de Caza de Urbión.
SubastaUrbion_2016_M Venado de 177 puntos recechado en la Reserva Regional de Caza de Urbión.

La subasta de la Reserva Regional de Caza de Urbión se celebrará en Montenegro de Cameros (Soria), en el Salón de Actos El Cortinal, al lado del Ayuntamiento de la localidad. La sesión se iniciará a las 16:30 horas con la apertura de sobres recibidos por correo, para proceder a continuación al inicio de la puja a la llana para cada lote. 

Los 62 corzos objeto de subasta están catalogados como Tipo A1 y Tipo A2. La diferencia entre ambos tipos radica en la dificultad de su localización. No obstante, en ambos casos se corresponden con ejemplares con posibilidad de trofeo. Como criterio orientador, señalar que durante la última temporada, de los 52 lotes adjudicados, se abatieron 51 ejemplares Tipo A quedando uno herido, con una puntuación media de 117,275 fiscales, siendo el mínimo 107 y el máximo 140 puntos fiscales.

Asimismo, los 45 ciervos objeto de subasta se corresponden igualmente con la categoría Tipo A, no diferenciándose entre Trofeo y No Medallable como en años anteriores, tratándose en cualquier caso de ciervos con posibilidad de trofeo. De los aprovechamientos de ciervo Tipo A ejecutados hasta el momento, correspondientes al año anterior, se han abatido 54 ejemplares de ciervo Tipo A con puntuaciones medias de 157,40 puntos fiscales, siendo el mínimo 136 y el máximo 177 puntos fiscales.

Los precios de salida previstos son de 1.000 € para los lotes de corzo de Tipo A1 y 800 € para los de corzo Tipo A2 y ciervo.

La ejecución del aprovechamiento para todos los permisos es a riesgo y ventura, no estando sujeta la adjudicación a medición/liquidación final (la cuota complementaria está incluida en el precio de adjudicación). Es decir, en el precio de adjudicación se incluye: precio del trofeo, hasta 2-3 días de caza con acompañamiento de celador medioambiental, traslado en todoterreno sólo por el área de caza, primera preparación del trofeo y traslado al coche, expedición del permiso de caza, asesoramiento técnico y ayuda en gestión de viaje y posibilidad de días de caza adicionales (consultar disponibilidad de otros permisos).

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 8 de marzo de 2016 (inclusive) para los envíos por carta certificada, y el 10 de marzo de 2016 para las ofertas enviadas por E-mail. Más información en el correo electrónico [email protected] o a través del teléfono 975 236690, ext. 870 209. 

En documentos adjuntos se encuentra el pliego de condiciones de la subasta, el cartel de la misma, así como un diploma de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos a un corzo recechado en 2015 en la Reserva de Urbión.