Pasar al contenido principal
A pesar de los lobos y el coronavirus

La subasta de Gredos, muy cerca del récord de recaudación con 322.805 €

El 7 de marzo tuvo lugar, en el Ayuntamiento de El Hornillo (Ávila) y con la presencia de más de 200 personas, la subasta de lotes de caza de la Reserva Regional Sierra de Gredos, en la que se recaudaron 322.805,50 euros.
Subasta_2020_Gredos_G Macho montés en la Reserva Sierra de Gredos.

Esta cifra se quedó a menos de 200 euros del récord de recaudación (323.000 euros) logrado hace un par de años, lo que pone de manifiesto que la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos, a pesar de los ataques de lobo y de la expansión de la epidemia de coronavirus, sigue siendo el cazadero más emblemático y demandado para el rececho del macho montés.

Teniendo en cuenta precisamente el coronavirus, ya que en torno a un 80% de los cazadores que recechan ‘machos’ en Gredos suele proceder de otros países, la Asociación de Propietarios de la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos, encargada de la realización de la subasta, temía que este año el resultado pudiera verse afectado por la epidemia.

Sin embargo, a la vista de los números, esto finalmente no ha ocurrido, entre otras razones, porque desde la propia Reserva se ha realizado un trabajo previo con los potenciales clientes, informándoles de la posibilidad de habilitar otras fechas para la caza en el caso de que, debido al coronavirus, no pudieran trasladarse a Gredos en la fecha autorizada (la temporada de caza se desarrolla del 1 de abril al 31 de mayo, y del 1 de septiembre al 31 de marzo).

Viejo macho montés en la Sierra de Gredos.

Fueron más de cien lotes los sacados a subasta (86 machos monteses, diez venados, siete corzos, una montería en Orzaduero, dos monterías en El Colmenar y una montería en Arbillas), alcanzado la cifra más alta el de un macho montés A1 de la Vertiente Norte, adjudicado en 8.378 euros.

La subasta terminó con un homenaje a Carlos Chamorro, quien durante 42 años fue el guarda mayor de la Reserva de Caza en la Vertiente Norte y que lleva cuatro jubilado. María Ángeles Prieto, presidenta de la Asociación de Propietarios de la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos, se mostraba muy satisfecha después de celebrada la subasta, cuyo resultado calificó de “excelente” porque “se han superado las expectativas”.