Pasar al contenido principal
Macho montés, corzo y becada

Subasta de permisos de caza en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas

El próximo 23 de febrero está previsto que se efectúe en La Alberca (Salamanca) la subasta de permisos de caza de macho montés, corzo y becada correspondientes al cupo de propietarios de terrenos incluidos en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas.
cabra montés, macho montés

En concreto, saldrán a subasta un total de 34 lotes de caza, repartidos en 7 lotes de macho montés medallables, 10 machos monteses no medallables, 14 corzos no medallables y tres permisos colectivos para tres cazadores para la caza de la becada, todos ellos para la temporada 2013/2014. La subasta se realizará en el Salón de Actos de la Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia de la localidad salmantina de La Alberca el próximo 23 de febrero, a partir de las 12 horas.

La oferta de caza se centra principalmente en los machos monteses, repartidos en un lote de un macho con más de 255 puntos fiscales con una cuota de entrada de 5.000 euros; dos lotes de machos monteses de más de 225 puntos fiscales, que saldrán a subasta desde los 3.500 euros; y cuatro lotes de machos superiores a los 205 puntos fiscales que tendrán un precio de salida de 2.500 euros. Completan la oferta de esta especie cinco lotes de macho montés no medallable de 7 años de edad o más, cuyo precio inicial está fijado en 1.500 euros, y otros cinco lotes de machos no medallables con entre 5 y 6 años de edad, que salen desde un precio de 600 euros.

En cuanto al corzo, la cuota de entrada de cada lote es de 500 euros, mientras que los permisos colectivos de becada partirán desde los 300 euros.

El precio de salida de estos lotes es únicamente el de la cuota de entrada, teniendo después el cazador agraciado que abonar, además, la cuota complementaria, que irá en función de la puntuación que tenga el animal que abata.

Según el pliego de condiciones, que pueden encontrar para su descarga bajo estas líneas junto al formulario de proposición económica, se admitirán ofertas por escrito hasta el día 21 de febrero, y éstas deberán de ir dirigidas en sobre cerrado al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca (c/ Príncipe de Vergara, 53-71, 37003 Salamanca), especificando en el sobre “Subasta de caza del cupo de propietarios de la RRC Las Batuecas, temporada 2013/2014”.