Esto también es caza: graba un fallo garrafal con arco a un jabalí

Gerard, un joven aficionado que acostumbra a grabar todos sus lances en vídeo, nos tiene más que acostumbrado a llevarse el gato al agua con los jabalíes. Este cazador es todo un especialista en las esperas con arco. Pero como ya sabemos, en esto de la caza no todo son alegrías. Los fallos inesperados también forman parte de la ecuación.
En su última pieza, el joven ha grabado como de costumbre los momentos previos al lance a un jabalí. Esta vez, no logró hacerse con el guarro, aunque compartir con nosotros el vídeo de su fallo, es un gran gesto de honra y humildad. Es más, eso incluso engrandece la figura del cazador.
Él mismo no ha narrado todas las vicisitudes del lance, desde el momento en que el cochino entra en cámara hasta el momento del tiro:
Tras alguna espera sin dar la cara, lo veo entrar pronto en la cámara. Decido ponerme, y me entra pronto, pero muy sigiloso, ¡demasiado! No está nada confiado, lo dejo comer y doy un toque de luz para ver cómo reacciona. En el primero sale corriendo, pero se para a escasos metros. Va a volver, sabe que hay comida, y ve que esa luz no le ha hecho nada. Así que vuelve a los segundos y sigue comiendo. Yo voy dando más toques de luz ya con el arco abierto, pero no me da buen ángulo de tiro. No creo que aguante mucho más en el puesto, así que decido jugármela a todo o nada y hacer un ‘headshot’. Apunto a la cabeza y suelto la flecha, con tan mala suerte que el jabalí la levanta justo en ese preciso momento. Así que la flecha le pasa por debajo y se va de rositas. ¡Es lo que hace tan bonita la caza con arco, esa dificultad y el dar mucha más ventaja al animal!