Pasar al contenido principal
En Pontevedra

Un jabalí ataca a un cazador durante una batida

Un montero de Lalín, Luis Iglesias Rodríguez, de 51 años, fue mordido por un jabalí el 12 de diciembre mientras participaba en una batida en un monte de la parroquia de Albarellos próximo al Alto da Rocha.
Jabali_Ataque_M El jabalí no es un animal muy dado a atacar al ser humano, pero en determinadas circunstancias no lo dudará ni un instante.

Según declaraciones del propio implicado al diario ‘Faro de Vigo’ tras salir de la clínica donde le atendieron, "los perros daban algo en un matorral, en parado, me acerqué hasta allí para ver qué era y entonces apareció el bicho, se arrancó contra mí y me atacó". El animal le mordió en la pierna izquierda, sufriendo "un corte más profundo en la parte interna y otro superficial en la externa", explica Iglesias, que además señala que tras el ataque el jabalí se escapó "a toda velocidad".

Luis Iglesias, experimentado cazador gallego que nunca antes había sido objeto de un ataque de jabalí, fue socorrido por sus compañeros de batida y trasladado hasta la Clínica Deza para ser atendido de sus heridas. Según el diario vigués antes señalado, "el cazador de Lalín no sabe precisar el número de puntos de sutura que le fueron aplicados en el centro médico, aunque se mostraba satisfecho con cómo había finalizado su tarde de caza "porque tuve suerte de que no me pillara un tendón o algo peor", afirma".