Pasar al contenido principal
El animal había recibido el disparo de un cazador

Un jabalí hiere a un rehalero en Soria

Es bien conocido el carácter salvaje e impredecible de los jabalíes. Incluso, en más de una ocasión, en este medio hemos informado acerca de situaciones poco amables protagonizadas por los cochinos.
Jabali_hiere_rehalero_M Imagen de un jabalí con unas buenas navajas.
Este domingo 4 de noviembre, un jabalí ha atacado a un rehalero mientras se celebraba una jornada cinegética en Soria. El hombre, de 38 años, fue trasladado por la mañana al Hospital de Santa Bárbara tras la embestida del animal. El suceso, según ha señalado el 112, ha tenido lugar en las cercanías de Yanguas, en la comarca de Tierras Altas.
 
 
Previamente, el guarro había sido herido por el disparo otro cazador. Fue entonces cuando el rehalero se acercó a rematar al jabalí y éste se revolvió y le clavó el colmillo en el muslo. Esto motivó que el hombre sufriera una abundante pérdida de sangre, aunque en ningún momento llegó a perder la consciencia.
 
 
Compañeros del cazador herido lo trasladaron entonces en un todoterreno particular hasta Yanguas, donde también acudió el médico de guardia, que se encontraba en el centro de salud de San Pedro Manrique, localidad situada a 12 kilómetros.
 
 
Además se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico, que ha sido la encargada de trasladar finalmente al herido al hospital Santa Bárbara de Soria.