Pasar al contenido principal
Es la imagen y símbolo de su Grupo de Acción Rápida (GAR)

¿Un jabalí 'miembro' de la Guardia Civil?

El jabalí no deja de sorprendernos, lo hemos comentado en muchas ocasiones. Su capacidad para generar información, y protagonizarla, no tiene parangón, y si no mirad este vídeo, en el que uno es la 'mascota' del GAR de la Guardia Civil.

Se trata de un documento compartido en Facebook por Supervivencia Policial Reactiva, donde se comenta que este jabalí es la mascota del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, habiéndose reproducido miles de veces tras ser compartido otras tantas y recibir muchos me gusta.

Para quien no lo sepa, este Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil es una fuerza de operaciones especiales que forma parte de la Unidad de Acción Rural (UAR), además del acrónimo del ya desaparecido Grupo Antiterrorista Rural, sustituido en 1998 por la UAR de la Guardia Civil.

Pues bien, en algunos actos y desfiles de esta Unidad de la Benemérita, y un ejemplo de ello es este vídeo, es habitual la presencia de un jabalí, comunicándose en una noticia de noviembre de 2017, publicada en el diario 'El País' a propósito de un polémica generada en torno a esta tenencia de jabalíes por parte del GAR de la Guardia Civil, que "su función es de representación [...] y se ha convertido en una de las imágenes y símbolos distintivos que la definen. Se trata de una tradición iniciada en el año 1981, coincidiendo con el primer aniversario del despliegue territorial de la Unidad GAR, y se ha contado desde entonces hasta el momento actual con siete ejemplares”.