Pasar al contenido principal
y los animalistas van de héroes en la historia

Varios perros persiguen un ciervo en Francia, ¿dónde está la polémica?

Las imágenes del animal echándose en el asfalto por el cansancio, están siendo manipuladas y utilizadas por los animalistas como arma arrojadiza contra los cazadores, cuando sólo es una acción de caza sacada de contexto.
Varios perros persiguen un ciervo en Francia y acaba en un pueblo, ¿dónde está la polémica? El ciervo echado en el asfalto, momentos antes de que las autoridades le recondujeran al monte.

Ni hay agarre, ni el animal va herido, ni le muerden los perros, ni siquiera se ve una gota de sangre, ni una escena que hiera la sensibilidad. Pero la polémica está servida. Todo ha ocurrido a raíz de un vídeo divulgado en Francia, en el que un ciervo huyendo de los sabuesos durante una batida, termina refugiándose en un pueblo y echándose un rato en el mismo asfalto. 

“Un ciervo exhausto, que se desploma en el centro de la localidad de Compiègne. Acorralado por los perros, el animal permanece tendido sobre el asfalto, mientras algunos vecinos tratan de proteger al animal de los sabuesos”, es la manera de relatarlo del diario ABC y del Heraldo (citamos textualmente), por ejemplo. “Polémicas imágenes de un ciervo acorralado por perros en Francia”, es el titular del diario ABC y el colmo de los colmos, es el titular de Yahoo Noticias: “Animalistas y vecinos salvan a un ciervo exhausto de morir abatido por una docena de cazadores con perros en Francia”.

Los animalistas no han salvado a nadie, ni mucho menos a este ciervo. Pero por supuesto han hecho bien su propaganda (como siempre), para parecer los héroes de la historia. El animal ha huido de los perros y ha terminado allí, como podía haber terminado en cualquier otro lugar del monte. Y si hay alguien a quien aplaudir porque resolvieran la escena, es a las autoridades, no a los animalistas. Porque fueron ellos los que montaron un dispositivo para reconducir al animal de vuelta al monte, no los animalistas, que se limitaron a presenciar la escena y apuntarse el tanto.