Pasar al contenido principal
Espectaculares resultados de los recechos en berrea en La Culebra

Venados medalla: 9 oros, 9 platas y 3 bronces

Afamados son los venados de la Reserva de La Culebra, con unos trofeos cobrados que son la envidia de los apasionados a los recechos en berrea. Pues bien, en este 2015 la caza en berrea ha arrojado nueve medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce.
Ciervos_LaCulebra_M Espectacular venado recechado durante la berrea.

El Plan Técnico Anual de Caza 2015-16 de la Reserva Regional de Caza de La Culebra se está saldando con unos resultados espectaculares. Aunque el corzo no es el plato fuerte de este emblemático espacio de caza, este año se han abatido todos los machos recogidos en el Plan, excepto uno, y aunque los trofeos de esta zona zamorana no son excepcionales, conviene resaltar que algunos alcanzaron la puntuación fiscal de medalla de plata.

En cuanto a los venados, que sí representan el gran atractivo venatorio de La Culebra, comentar que una vez concluida la campaña de recechos en berrea, se ha cumplido el cupo de 25 permisos de caza de ciervo trofeo a rececho contemplados en el Plan Técnico Anual de Caza, con nueve trofeos medalla de oro, nueve de plata y tres de bronce, según la valoración fiscal o en verde de las cuernas.

Según una información de A. B. en laopiniondezamora.es, “puesto que las puntuaciones de homologación de los trofeos en esta Reserva se incrementan en ocho o más puntos, posiblemente 18 de los 25 venados trofeo cobrados esta temporada serán medalla de oro una vez homologados. Además, a lo largo del periodo hábil que se prolonga hasta febrero se abatirán otros 25 ciervos macho, de tipo selectivo o de control poblacional, de los cuales se reservaron algunos ejemplares para ser cazados por los vecinos. Los restantes serán abatidos por los celadores en labores de control poblacional y de prevención de daños, antes de finalizar esta temporada cinegética”.