VÍDEO: así se cazan dos rebecos de un solo tiro

La caza del rebeco, por realizarse en terrenos montañosos y duros, resulta un verdadero reto. Todos sabemos las malas jugadas que puede jugarnos un rececho. No es la primera vez (ni será la última) que, después de varias horas monte arriba, los ejemplares se van de rositas.
Pero así es la caza y por eso tiene un encanto tan especial. No obstante, en el caso que nos aborda hoy, la situación es bien distinta. Si tras un rececho nos vamos a casa con una buena pieza, qué decir cuando conseguimos abatir dos ejemplares y, además, de forma inesperada.
El vídeo que acompaña a estas líneas es el culmen para muchos rebequeros. Durante un rececho grabado en España, graban en vídeo ese momento álgido de la cacería, los instantes previos al disparo. Seguro que el aficionado, deseoso de cobrar un ejemplar, no se esperaba que su tiro superara las expectativas. Tras unos segundos aguardando el momento justo ambos se alinean, el cazador aprieta el gatillo y acierta los dos rebecos a la vez. Sin duda, un tiro soñado. Incluso hay cierto suspense, ya que el segundo cae después de tambalearse.
Aunque el vídeo tiene algún tiempo y muchos seguro que lo habéis visto, en los últimos días está volviendo a alcanzar notoriedad y viralidad. No deja de sorprender este inesperado desenlace. La reacción del aficionado tampoco tiene desperdicio. “¡¡Dos, dos!!”, repite emocionado en varias ocasiones. Aquí os dejamos con el vídeo y os animamos a comentar y compartir en nuestras redes las experiencias similares que hayáis tenido en vuestras jornadas de caza.
Un efecto increíble de la bala antes de impactar en un rebeco
Y como la cosa va de rebecos, no queremos dejar pasar la oportunidad de volver a recordar un reciente vídeo que tuvo un gran éxito. Si bien es cierto que el tiro fue más “corriente”, la espectacularidad del mismo no deja indiferente.
Se trata del increíble efecto de una bala grabada a cámara lenta justo antes de impactar en el animal. Un buen abate en los Alpes, obra de nuestro amigo Ramón, responsable de Big Trophy. Pinchando en la imagen de abajo, tenéis tanto esta pieza, como la narración del rececho de boca de nuestro protagonista.