Pasar al contenido principal
y tarda varios minutos en percatarse de su presencia

VÍDEO: un ciervo de 400 kilos les da un berrido en la cara a estos cazadores

Los ciervos canadienses, mucho mayores de cuerna y cuerpo que nuestros ciervos europeos, están ahora en pleno celo y la ceguera de las hormonas, hizo que este descomunal macho no viera a los dos hombres.
VÍDEO: un ciervo de 400 kilos les da un berrido en la cara a estos cazadores El elk llegando a menos de un metro del cazador.

No nos podemos ni imaginar la sobredosis de adrenalina que debe ser vivir algo semejante en persona. Si emociona verlo, podemos suponer lo que debió ser para estos dos cazadores sentirlo… Los wapities (Cervus canadiensis), son los primos mayores de nuestros venados ibéricos y suelen pesar una media de entre 400 y 600 kilos.

Su época de celo coincide con la de nuestros venados y, con el mes de septiembre, sus berridos comienzan a retumbar en los bosques interminables de América del Norte. Berridos particularmente característicos, extremadamente agudos y que, aunque en vídeo parezca que carecen de volumen, la realidad es que se propagan por kilómetros y kilómetros de manera sobrecogedora.

 

Y con las hormonas y el celo, viene la ceguera, como le ocurrió a este macho que sin darse cuenta, se plantó a menos de medio metro de uno de los dos cazadores, que grababa todo en vídeo. Después de berrear literalmente contra él, todavía tarda un rato en percatarse de que no está solo, para finalmente poner tierra de por medio, cuando se percata de la presencia de los dos extraños. Una experiencia inolvidable seguro.