Pasar al contenido principal
En Galicia

VÍDEO: graban un lobo alimentándose de su presa a pocos metros de las casas

Las imágenes fueron captadas en Pontevedra principios de abril por una cámara de fototrampeo instalada por un ganadero. Tras un ataque al ganado, el lobo regresó al lugar para devorar una de sus presas, a solo 50 metros de las viviendas.
lobo cámara fototrampeo El lobo captado en plena noche junto a su presa con la cámara de fototrampeo.

En muchos puntos de España, los ataques de lobo a la ganadería están a la orden del día. Un suceso demasiado habitual, sobre el que pocas veces hay constancia. Una de estas lobadas se produjo a principio del mes de abril en la parroquia de Forzáns, en Pontevedra. Y sus consecuencias fueron captadas por un ganadero.

Sergio Suárez, un joven vecino de 20 años instaló una cámara de fototrampeo en una zona próxima al ataque. En las imágenes, aparece un lobo alimentándose de su presa muerta a solo 50 metros de las casas del pueblo de A Feira, lugar donde se produjo poco antes el ataque de una manada. El vídeo resulta realmente revelador, primero por la cercanía al núcleo urbano, y después por lo difícil que resulta captar a estos animales.

El propio autor del vídeo, al tener constancia del ataque, decidió acercarse al punto concreto para inspeccionarlo. Allí, además de los animales atacados, había varias pisadas de cánido. Entonces decidió instalar la cámara en unos matorrales y el resultado fue el que acompaña a estas líneas.

Durante algo más de minuto, puede apreciarse cómo el lobo se acerca de forma sigilosa. Tras llegar al lugar donde está uno de los caneros muertos por el ataque, empieza a desgarrar la pieza y alimentarse de ella. Cada instante, es captado de forma muy nítida y clara por la cámara de fototrampeo. Y como hemos señalado, a solo unos 50 metros, las viviendas del pueblo.

Un lobo a la entrada de Maraña

Además de Galicia, en León también hay una gran densidad de lobo ibérico. Precisamente en esta provincia, como en el resto de Castilla y León, las poblaciones del cánido han experimentado un gran incremento.

Recientemente, otro cánido fue avistado en el pueblo leonés de Maraña. Un conductor captó cómo un lobo cruzaba la carretera justo en la entrada de la localidad. Podéis volver a recordar este vídeo pinchando en la imagen.

lobo Maraña