Pasar al contenido principal
la bochornosa gestión de la superpoblación de jabalíes

El vídeo que ha indignado a los cazadores: así masacran a los jabalíes en Cataluña

Las “pick ups de la muerte” recorren la comunidad con más de cinco hombres armados con rifles y focos de luz durante la noche, acribillando jabalíes que luego acaban pudriéndose en contenedores.
Los cuerpos de los jabalíes muertos amontonados en el contenedor y esparcidos por el suelo. Los cuerpos de los jabalíes muertos amontonados en el contenedor y esparcidos por el suelo.

La indignación entre los cazadores es superlativa y no es para menos. Este es el vergonzoso vídeo que ha destapado la inmoralidad absoluta de la gestión de los jabalíes en Cataluña, donde los agentes rurales están “gestionando la superpoblación de la especie” de una forma lamentable, contra todo principio ético. Han sido bautizadas como "pick ups de la muerte".

“Vienen de noche cada dos o tres días, en pick ups en las que van al menos cinco hombres subidos atrás, con rifles con cargadores de cinco balas y faros y focos de alta potencia. Disparan a todo: machos, hembras, crías… Y disparan desde la carretera, a 20 metros de las casas y dejan los jabalíes pudriéndose en un contenedor durante semanas”, nos cuenta con total indignación un cazador catalán. 

Todo esto, cuando a los cazadores solo se les ponen trabas, sanciones desorbitadas y palos en las ruedas para desarrollar con normalidad su actividad, que es la forma ética, lógica, moral y natural de llevar a cabo el control de especies, no esta matanza indiscriminada que además solo consigue que kilos y kilos de carne se pudran en contenedores, en vez de alimentar a familias enteras. 

Hinchados, llenos de gusanos, apilados en un contenedor alrededor del cual se esparcen más cuerpos sin vida, incluidos los de montones de crías. Es la imagen del bochorno para la Administración catalana, que prefiere liquidar de esta forma a los jabalíes en vez de favorecer la caza legal y regulada, por la que además los cazadores pagan y que se transforma en alimento para las personas.