VÍDEO: tiro soberbio a un rebeco a más de 500 metros

La caza en rececho es una de las modalidades más exigentes, especialmente cuando tiene lugar en condiciones montañosas. Esta modalidad requiere de buena forma física y no siempre se consigue el éxito. Porque después de varias horas en busca del ejemplar deseado, podemos volver a casa incluso sin estrenar el rifle. Este es uno de los elementos que hacen la caza tan única y especial.
Una de las especies asociadas por antonomasia a los recechos de montaña es el rebeco. En el canal a la carta de Cazavisión TV, contamos con una extensa colección de vídeos y documentales dedicados al que para muchos es el rey de las cumbres.
Un tiro a larga distancia
Como no siempre es fácil tener el visor un ejemplar soñado, cuando lo conseguimos es importante aprovechar la ocasión. A veces hay que ejecutar tiros a largas distancias, aunque pueda parecer arriesgado, porque las segundas oportunidades no están aseguradas.
En el vídeo que os tramos hoy, se ejemplifica a la perfección este hecho. Se trata de un lance ejecutado a unos 500 metros de distancia sobre un rebeco. Tras un rato de cálculo, el cazador aprieta el gatillo y pega de lleno en el animal. Como bien relata el guía, el tiro se queda un poco arriba. No obstante, es suficiente para que el rebeco quede tambaleándose y al cazador se le presente una oportunidad única para rematarlo.
Si bien es cierto que el animal no ha caído tras el disparo, el haber hecho blanco tiene mucho mérito a esta gran distancia. Estaría bien conocer el calibre utilizado en este rececho. En el video se puede apreciar incluso la trayectoria del proyectil a cámara lenta y el momento del impacto. Esta es la pieza publicada en Facebook por nuestros amigos de Big Trophy.