Pasar al contenido principal
Fue grabado por otro agente

El vídeo viral de un Guardia Civil disparando a un jabalí

La sobreabundancia de especies cinegéticas y los importantes daños que causan en el entorno es una realidad impepinable, digan lo que digan animalistas, ecologistas y demás sectores anticaza.

Corzos, conejos, venados o cabras, en numerosas ocasiones, causan estragos en los cultivos. Pero si hay una especie desastrosa para la agricultura es el jabalí, que ha obligado muchas veces a las administraciones a declarar la emergencia cinegética en los territorios de nuestro país.

 

Esto nos sirve para introducir el vídeo que queremos mostrar. Se trata de una secuencia que se ha hecho viral en solo unas horas, y en las que se puede apreciar como un agente de la Guardia Civil apunta a un jabalí que se encuentra atrapado en una valla y le propina dos tiros.

 

Seguramente se trate de un ejemplar cruzado, posiblemente un cerdalí que, a juzgar por las imágenes, debía llevar bastante tiempo atrapado. Tras las dos detonaciones de la pistola, el cochino no cesa en sus esfuerzos por intentar liberarse del vallado, aunque finalmente deja de moverse y muere.

 

El agente que graba las imágenes, ante la resignación del compañero que efectúa los disparos, le apoya señalando que ha hecho lo mejor y que "está bien".

 

A tenor de lo ocurrido, las imágenes están dando mucho que hablar. Para algunos serán bastante polémicas, pero también es evidente el problema actual que genera la invasión cochinera y no son pocos los que creen que el guardia actuó bien. Habría que verse en dicha situación para valorar realmente cuál es la decisión correcta. A continuación os mostramos la secuencia completa.