Pasar al contenido principal

WWF contra los ganaderos y a favor del lobo

Con motivo del reciente anuncio de la Junta de Castilla y León de permitir la caza de cuatro lobos al sur del río Duero, desde WWF se ha iniciado una recogida de firmas online para poner fin a lo que consideran una “persecución del lobo en nuestro país”.
ovejas-y-lobos-M WWF ataca la valiente medida de la Junta de permitir la caza de cuatro lobos para controlar los ataques a la cabaña ganadera.

Desde el grupo ecologista se han puesto en contacto con la ministra de medio ambiente Isabel Tejerina para que “garantice el cumplimiento de la Directiva Hábitats y de la propia legislación española e impida la muerte de estos lobos”. Y amenazan: “De lo contrario, la organización acudirá a las autoridades europeas para denunciar estos hechos”. WWF exige a Tejerina que “no permita esta medida excepcional sobre una especie protegida, cuando ni siquiera se sabe el número de ejemplares reales porque no existen censos científicos desde hace más de 25 años”.

Lo que no cuenta WWF es que esta valiente medida por parte de la Junta de Castilla y León responde a la demanda del sector ganadero que ve como sus reses son atacadas día sí y día también por los lobos, mermando sus cabañas ganaderas, de las que sale su sustento. El grupo ecologista antepone la protección del lobo a la protección de los ganaderos y afirma que “la decisión de la propia Junta de Castilla y León, el furtivismo y la permisividad ante las demandas de parte del sector ganadero está amenazando la supervivencia de los pocos lobos que campean al sur del río Duero”.
Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, ataca al mundo rural afirmando que la caza de estos cuatro ejemplares responde a “la persecución arbitraria que sufre el lobo al que se culpabiliza injustamente de todos los males del mundo rural”. Del Olmo concluye, con total menosprecio a la caza como esencial instrumento de gestión que “el rifle se ha convertido en la principal herramienta de gestión de esta joya de nuestra naturaleza”.