Pasar al contenido principal

Adiós a los conejos en Portas

Los cazadores de Portas, una de las zonas más emblemáticas de caza en Galicia, ven apenados como el conejo de monte desaparece sin que puedan hacer nada para poder evitarlo mientras claman contra las Administraciones.
Suelta conejos Pese a la desesperanza, en Portas se soltarán gazapos para intentar recuperar la población de conejo.

Desde la Sociedad de Caza de Portas ven como los 50 conejos que soltaron  hace unas pocas semanas en la zona de cría de su coto han desaparecido por la acción de zorros, gatos asilvestrados, perros, martas, jinetas y aves rapaces. Estos depredadores naturales del lagomorfo están fuera de control en Galicia y los cazadores piden a la Xunta que autorice una campaña de control de depredadores para acabar con el desequilibrio poblacional tal y como ocurre en otras comunidades autónomas.

Los cazadores de Portas ven como sus esfuerzos por recuperar la población de conejo salvaje caen en un saco roto y la desesperanza se ha apoderado de ellos cuando ven que los dos tercios del presupuesto de las sociedades de caza van destinadas a la cría del conejo y éste no se estabiliza y, encima, se mermadas su poblaciones. Pese a todo el pesimismo, en Portas se volverán a soltar gazapos para tratar de que salgan a delante mientras que siguen esperando a que desde la Administración hagan algo y eviten lo que parece demasiado cercano: la desaparición del conejo de monte en Portas.