Pasar al contenido principal

Aún está a tiempo de cazar perdices con reclamo

Estamos en la recta final de la temporada de caza de perdiz con reclamo, y por esa razón os ofrecemos las fechas de aquellos lugares donde aún es posible disfrutar de algunos buenos puestos de alba, mañana o tarde con nuestros pájaros.
Reclamo de perdiz
Incluimos a continuación las fechas hábiles de todas las comunidades autónomas que autorizan la caza de perdiz con reclamo, si bien recomendamos consultar las respectivas órdenes de vedas.

Andalucía

Cádiz y Málaga: Zona única: hasta 25 de febrero.

Córdoba, Huelva y Sevilla: Zona alta: hasta 25 de febrero.

Almería, Granada y Jaén: Hasta el 6 de marzo en los cotos que así lo hayan elegido.

Aragón

Para la práctica de esta modalidad se precisará disponer de autorización expresa del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

Castilla-La Mancha

En terrenos sometidos a régimen cinegético especial, hasta el 6 de marzo, en aquellos con altitudes medias inferiores a 600 metros sobre el nivel del mar, y hasta el 14 de marzo, ambos inclusive, en aquellos terrenos con altitudes iguales o superiores a 600 metros sobre el nivel del mar. El cupo de piezas por cazador y día, los días hábiles, las distancias mínimas entre puestos y el número máximo de cazadores por día, serán los que establezca la resolución aprobatoria del plan técnico de caza para el coto.

Extremadura

En cotos de caza y zonas de caza limitada, hasta el 3 de marzo. El número máximo de perdices permitido por cazador y día será de cuatro en cotos de caza no intensivos y de dos en zonas de caza limitada. Los cotos intensivos en los que se hayan realizado repoblaciones de perdiz roja, no estarán sujetos a esta limitación. En los cotos privados se podrá practicar esta modalidad todos los días de la semana. En los cotos sociales y zonas de caza limitada los días hábiles serán sábados, domingos y festivos.

Murcia

Hasta el 3 de marzo, en los cotos de caza. No hay limitación de días hábiles. Cupo de ejemplares por cazador y día será de 4, la distancia mínima entre puestos no podrá ser inferior a 200 metros y los puestos no podrán establecerse a menos de 100 metros de la linde cinegética más próxima, salvo acuerdo entre titulares de cotos colindantes. No está permitido el empleo de reclamos de perdiz hembra o artificio que los sustituya. 

Comunidad Valenciana

En los cotos de caza y zonas de caza controlada en las que la resolución aprobatoria del plan técnico de ordenación cinegética de la modalidad de perdiz con reclamo se remita a la orden anual de vedas, la fecha límite para el cierre de la caza de dicha modalidad será el último día de febrero.