Pasar al contenido principal
Se está estudiando "caso por caso"

Castilla y León está autorizando el control de jabalíes y conejos desde el 24 de abril

La Junta de Castilla y León está comprobando caso por caso cada una de las solicitudes. Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente, la caza de conejos y jabalíes por daños se están autorizando desde el 24 de abril.
La Junta está estudiando caso por caso cada solicitud de daños. La Junta está estudiando caso por caso cada solicitud de daños.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que los controles cinegéticos de jabalíes y conejos se vienen autorizando desde el 24 de abril.

Después de la recomendación lanzada por el Ministerio de Agricultura, los técnicos del Ejecutivo autonómico están comprobando “caso por caso” cada una de las solicitudes.

Suárez-Quiñones ha recordado que la caza deportiva, tal y como confirmó Pedro Sánchez, no volverá hasta la Fase 2 de la desescalada, en torno al 25 de abril. No obstante, respecto a los controles cinegéticos demandados por los agricultores y ganaderos, el consejero del ramo ha reiterado que se autorizan desde finales de abril.

Los servicios territoriales son los encargados de comprobar y verificar el nivel que conejos y jabalíes producen en los cultivos. Tras ello, las solicitudes se autorizan o se rechazan. Uno de los requisitos es que cada acción de control se debe llevar a cabo de forma individual, respetando siempre las medidas sanitarias. En el caso de la caza de conejo con hurón se permite la presencia de dos personas, manteniendo la distancia de seguridad