Pasar al contenido principal
En Finca Mochares

Mucha caza menor en el inicio de temporada

El pasado 8 de octubre, día del desvede en Castilla-La Mancha, representantes de diversos medios generalistas y de las revistas y webs del sector cinegético tuvieron la oportunidad de cazar en un conocido coto toledano, en Finca Mochares.
Mochares2015_M Cazadores y perros llegando a un punto del coto y foto de familia con el gran resultado conseguido.

Allí, en Mochares, se confirmaron todas las previsiones, ya que además de muchas perdices y faisanes que se crían en la finca, fueron numerosas las piezas de pelo, como conejos y liebres, que son cada año más abundantes en esta zona hasta la que acceden muchos cazadores de todos los puntos de España.

Fue un día muy caluroso, que influyó en esta primera salida de la campaña para todos los cazadores, que acabaron cansados y satisfechos, con los perros de caza también agotados tras recorrer laderas y arroyos de esa bonita zona, con muchas esparteras, cañas, tierras de labor, la vegetación en torno al río… para hacer un plantel final de más de cien piezas, y además en unas pocas horas.

Juan José López del Cerro, propietario de la finca, y Mario Zóttola, ejercieron, como siempre de maravilla, de anfitriones y junto a su equipo, dirigido por el ingeniero Alfonso del Valle, y el grupo de cazadores, posaron al final de la cacería con el resultado de la jornada venatoria. Esta inauguración se cerró con una comida de camaradería y brindando por el éxito de esta temporada de caza.

(A. Fraile)