Pasar al contenido principal
En Villaviciosa (Asturias)

Un cazador, herido tras dispararse en el pie de manera fortuita

Un compañero de jornada alertó que el cazador se había disparado por accidente en un pie. Tras un complicado rescate, el hombre fue rescatado y evacuado en helicóptero.
Un cazador, herido tras dispararse en el pie de manera fortuita Imagend de archivo de un cazador en el monte.

Este pasado miércoles 2 de diciembre, un cazador resultó herido tras dispararse de forma accidental en un pie con su escopeta. El suceso ocurrió en las inmediaciones de Valdebárcena, una parroquia perteneciente al concejo asturiano de Villaviciosa.

Poco antes de las 10 de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso. En él, un cazador alertaba que su compañero se había disparado accidentalmente en un pie y estaba herido. Rápidamente, se movilizó una unidad de bomberos del SEPA con un helicóptero medicalizado.
 
El suceso había tenido en una zona de difícil acceso y muy colmada de vegetación, por lo que el operativo se complicó. Costó localizar al herido y, cuando los profesionales lo lograron, tuvieron que realizar operaciones de grúa para acometer el rescate. Desde el helicóptero, se desplegaron 30 metros de cable para que los efectivos descendieran a tierra firme, donde estaba el herido.

Un cazador, herido tras dispararse en el pie de manera fortuita

Según relatan las fuentes, los efectivos del Grupo de Rescate suministraron analgesia intravenosa al cazador y le inmovilizaron el pie con una férula. Después, fue elevado hasta el helicóptero medecalizado del SEPA, y trasladado para ser atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.