Pasar al contenido principal
En Extremadura

Un cazador rescata un cernícalo herido cuando acudía a su puesto de trabajo

El cazador se encontró con el cernícalo herido y enganchado a una valla cuando se dirigía a su puesto de trabajo en Cárnicas Dibe. Lo rescató y se lo entregó a los Agentes de Medio Ambiente.
Un cazador rescata un cernícalo herido cuando acudía a su puesto de trabajo El cazador y el cernícalo que fue rescatado.

Daniel Jiménez Moral, un cazador extremeño, rescató este pasado lunes 7 de diciembre un cernícalo común que se encontraba herido.
 
El aficionado se incorporaba a su puesto de trabajo en Cárnicas Dibe y, mientras estaba pendiente de los conejos de la cuneta, “notó algo moverse” que le llamó la atención. Al acercarse junto a la valla de la fábrica, se encontró con el ave, que había quedado enganchada y estaba herida. De no ser por la intervención de este cazador, el cernícalo habría muerto de forma agónica.

Seguidamente, Daniel Jiménez se puso en contacto con los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para informarles de la situación. Tras entregarles el cérnicalo, fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental "Los Hornos", ubicado en el municipio cacereño de Sierra de Fuentes.

cazador rescata cernícalo

Una vez más, los hechos dejan patente el compromiso de los cazadores con el medio ambientes y sus especies. No es la primera vez ni la última que los cazadores son noticia por salvar animales y colaborar en el rescate de fauna, ya sea o no cinegética.