Pasar al contenido principal
Un gesto de la sociedad 'El Encanto' de Losar de la Vera

Cazadores extremeños donan 3.000 euros para materiales de protección

La sociedad de cazadores ‘El Encanto’, de Losar de la Vera (Cáceres), ha donado 3.000 euros al Ayuntamiento de la localidad para la lucha contra el coronavirus. Una cantidad que ha sido invertida en equipos de protección y gel hidroalcohólico.
cazadores losar de la vera Momento de la entrega del material proveniente de la donación de los cazadores del 'El Encanto'.

Desde que la crisis del coronavirus produjo la actual situación, el colectivo cinegético no ha dejado de demostrar en ningún momento su compromiso con la sociedad. Gestos solidarios no dejan de repetirse por toda la geografía nacional.

En Losar de la Vera, un municipio de la provincia de Cáceres, la sociedad de cazadores ‘El Encanto’ ha donado al Ayuntamiento 3.000 euros para combatir el coronavirus. Este dinero ha sido utilizado para la compra de equipos de protección individual y gel hidroalcohólico desinfectante.

La sociedad de cazadores ha señalado que este gesto desinteresado sirve para mostrar su “agradecimiento y solidaridad con los vecinos de la localidad”. Mientras, desde el Consistorio indicaron que la donación significa una ayuda importante.

En la entrega del material estuvieron presentes Paulino Díaz, presidente de la Sociedad de Cazadores ‘El Encanto’; Estefanía Redondo, concejala delegada de la Reserva Regional de Caza La Sierra y Germán Domínguez, alcalde de Losar de la Vera.

También en Andalucía

Además del caso extremeño, como venimos contando, en otros puntos del país han tenido lugar gestos solidarios por parte del colectivo cinegético.

La Sociedad Deportiva de Cazadores ‘El Lizón’ de Setenil de las Bodegas (Cádiz) ha entregado a su municipio más de 300 litros de lejía, 77 equipos de protección desechables tipo buzo para los operarios de limpieza que desinfectan el municipio y ocho cajas de guantes.

Esta donación, por importe total de 1.011 euros en material sanitario y desinfectante, se está destinando ya a la protección efectiva del servicio municipal de limpieza, que ejecuta las labores de desinfección para frenar la expansión del coronavirus en el término municipal gaditano.

cazadores andalucia donación

Por su parte, la Sociedad de Cazadores de Aroche, en Huelva, ha colaborado con el Fondo de Ayuda Social para la lucha contra el COVID-19 creado por su Ayuntamiento, aportando un total de 1.670 euros, de los cuales 1.170 han sido recaudados por aportaciones voluntarias individuales, procediendo los 500 restantes de una aportación colectiva inicial.

En el caso de la localidad granadina de Los Guájares, sus tres sociedades de cazadores donaron, el pasado 18 de abril, 1.000 litros de hipoclorito sódico al Ayuntamiento para continuar las labores de desinfección de las calles y zonas comunes.

cazadores andalucia donación

En la provincia de Sevilla, la Sociedad de Cazadores ‘El Mure’ de Villamanrique de La Condesa, también aportó su granito de arena en esta lucha, suministrado 200 litros de hipoclorito sódico para la desinfección del pueblo.