Pasar al contenido principal
han logrado abatir 268 ejemplares

Celebran dos cacerías de urgencia para reducir la población de conejos en Cheste

La Consellería ha autorizados dos salidas de caza como medida extraordinaria y sin precedentes, para reducir la población de conejos con la colaboración del club de cazadores La Perdiz.
Los conejos, una especie en peligro en algunas zonas y una plaga en otras. Los conejos, una especie en peligro en algunas zonas y una plaga en otras.

Los conejos se encuentran en situaciones diametralmente opuestas en diferentes puntos de nuestro país. En unos lugares se trata de una especie a la que cuidar y proteger, que ha desaparecido incluso o que ha estado a punto de hacerlo, culpa de enfermedades como la mixomatosis y la hemorragia vírica. Pero en otros lugares, han sido considerados como una plaga que provoca pérdidas millonarias en materia de agricultura. 

Precisamente por este motivo, la Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana, ha autorizado dos salidas de caza en Cheste, localidad y un municipio situado en la comarca de la Hoya de Buñol, en la provincia de Valencia, a los integrantes del club de cazadores La Perdiz. Se trata de una medida extraordinaria que según la federación, es “una actuación sin precedentes que ha congregado a más de 60 cazadores y en las que se han abatido centenares de conejos”.

Fernando de la Cruz, presidente del club de cazadores, contaba que en las dos cacerías organizadas el 29 de febrero y el 7 de marzo, “se han capturado 268 conejos, muchos de ellos hembras, que contribuye a prevenir daños en el futuro”. La Consellería espera que con esta medida, se reduzcan los daños en agricultura en la zona, que estaban siendo devorados por la especie.