Pasar al contenido principal
El 2 de abril en Borriol

El Club de Cazadores La Muntanya organiza la II Volta Popular amb Gos

El Club de Cazadores La Muntanya de Borriol celebrará la II Volta Popular amb Gos el sábado 2 de abril, a las 10:00 horas, coincidiendo con las fiestas locales del municipio.
Volta_Popular_Gos_M Imagen de archivo de la I Volta Popular amb Gos del Club de Cazadores La Muntanya.

La II Volta Popular amb Gos “es un evento deportivo para todos los públicos y estados físicos. Consiste en un recorrido por una pista de tierra que cruza el paraje La Joquera, de 4,7 kilómetros, por bonitos paisajes y con un desnivel bajo que la hacen ideal para todo tipo de público”, explica el presidente del Club, Arsenio Valls. En esta segunda edición, el club de cazadores destinará una parte del importe de la inscripción y de las donaciones que se perciban durante la jornada a la Asociación Protectora de Animales Huellas Callejeras de Castellón, a la que también se cede un espacio en la carpa solidaria del Club de Cazadores para recibir pienso y otros utensilios en buen estado para los animales de la protectora. La Asociación, por su parte, llevará varios perros a la prueba que se ofrecen en adopción.

Las inscripciones están ya abiertas y pueden formalizarse en las tiendas Urban Running Castellón, In-Bike Borriol, y Decathlon Onda, o también a través de la web www.urbanrunning.com. Hay dos tipos de precio (de 5 y 10 euros) en función de si se quiere la camiseta de la prueba o no. Al igual que el año pasado, se han establecido cuatro categorías: perros de más de 15 kilos, perros de menos de 15 kilos, socios del Club y femenina. Se entregarán tres premios, no acumulables, por categoría y se sortearán regalos facilitados por las empresas colaboradoras. Los directivos del Club han preparado un conjunto de actividades para todos los públicos, que se iniciarán con el montaje de stand de los colaboradores en el evento y de la carpa solidaria de Huellas Callejeras. A partir de las 10:00 horas y hasta la mascletà, habrá castillos hinchables para los más pequeños y a las 11:30 horas tendrá lugar la carrera infantil con perros en la calle Colón, en la que se premiará a cada participante con una medalla. El evento, que el año pasado congregó a 85 corredores, 25 de ellos niños, acompañados de sus canes, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Borriol y la colaboración de catorce entidades y empresas, entre ellas la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana a través de su delegación en Castellón.