Pasar al contenido principal
En el Congreso de los Diputados

Debate para intentar erradicar la caza con galgos

El 12 de marzo, en el seno del Congreso de los Diputados, habrá un debate organizado por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APADDA) para intentar acabar con la tradicional caza de liebres con galgos en España.
Galgos_Congreso_M Galgos en una jornada de caza a la liebre.

Según Servimedia para lainformacion.com, “’Galgos, España ante el mundo’ es el primer foro parlamentario realizado en el Congreso de los Diputados, sobre “la problemática de la caza con galgo” en España y con el objetivo de “aunar propuestas que sirvan como base para una estrategia global para acabar con esta práctica”. El acto se celebrará a partir de las cuatro de la tarde en el Congreso de los Diputados con entrada abierta a los ciudadanos que quieran asistir. La APADDA aglutina a parlamentarios de prácticamente todos los grupos que buscan alternativas legislativas “a favor de los derechos de los animales”. En esta jornada se proyectará el documental ‘Febrero, el miedo de los galgos’, sobre la situación de muchos de estos perros cuando acaba la temporada de caza. Albert Sordé, veterinario de la asociación SOS Galgos expondrá una ponencia sobre lo que les ocurre a los perros cuando no cazan, y se expondrán también casos concretos de maltrato y abandono, con un análisis por parte del abogado Sergio García-Valle de una sentencia condenatoria por ahorcamiento de galgos. Intervendrán varias asociaciones, entre ellas la Fundación Franz Weber, la Asociación Animalista Libera! o Galgos sin Fronteras para exponer datos que contradicen los oficiales de abandono, maltrato y asesinato de perros de caza en España”.

Como puede deducirse por la noticia recogida, otro atentado más contra un colectivo, el galguero, que no ha parado de ser vilipendiado en los últimos años y que ahora, por si no fuera suficiente con la injusticia manifiesta demostrada hasta el momento, es sometido a escarnio parlamentario por políticos oportunistas y asociaciones a las que no les viene bien la versión oficial en cuanto abandono, maltrato y asesinato de perros de caza en España, ésa misma que habría de ruborizarles por seguir anclados en datos trasnochados e imágenes que, afortunadamente para galgos y galgueros, pasaron a la historia. No obstante, será ésta una magnífica oportunidad para ver de qué pasta están hechos los grupos parlamentarios y políticos que se jactan de defender la caza, así como comprobar la fuerza de los representantes de los cazadores en general y de los galgueros en particular.