Pasar al contenido principal
En Aragón

Denunciado un furtivo por matar conejos de madrugada sin autorización

Los hechos ocurrieron de madrugada. El presunto furtivo estaba matando conejos de madrugada sin autorización de ningún tipo y fue sorprendido, junto a otras dos personas, en plena acción delictiva.
Denunciado un furtivo por matar conejos de madrugada sin autorización Imagen del material intervenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Borja (Zaragoza) ha detenido a un furtivo que estaba matando conejos sin autorización en plena madrugada. El hombre, de 24 años y vecino de Fuendejalón, iba a acompañados por otras dos personas que también ha sido denunciadas.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar la madrugada del pasado 20 de mayo. Los agentes de la Benemérita recibieron el aviso del vigilante de seguridad de un parque eólica, alertando de la presencia de un vehículo sospechoso en la zona. Señaló además que había escuchado varias detonaciones y se apreciaban focos luminosos.

Los agentes se personaron en la zona y el vigilante comunicó a los guardias que los hombres le habían dicho que estaban buscando un perro que se les había perdido. Tras un rato inspeccionando, el coche fue localizado alrededor de las 2:30 de la madrugada. En el interior hallaron un rifle con visor y bípode, un trípode, focos de iluminación, un reclamo electrónico y una caja con munición.

El joven de 24 años alegó que estaba abatiendo conejos debido a la plaga y a los daños que ocasionaban. No obstante, no presentó ningún tipo de autorización, tanto para realizar la actividad como para haberse internado en el terreno.

Por todo ello, el furtivo fue denunciado por infringir la Ley 1/2015 de Caza de Aragón. Asimismo, junto con los otros dos ocupantes del vehículo, se le impusieron por el incumplimiento de las restricciones establecidas por el actual Estado de Alarma.