Pasar al contenido principal
En Córdoba

Dos detenidos por capturar de forma ilegal 17 aves con costillas

Los furtivos habían colocado más de 30 trampas repartidas en dos puntos de la provincia de Granada. Con estas costillas ilegales, los delincuentes capturaron 17 aves insectívoras.
Dos detenidos por capturar de forma ilegal 17 aves con costillas Una de las trampas ilegales inspeccionada por un miembro del Seprona.

El Servicio de Protección de la Naturaleza ha detenido a dos hombres en la provincia de Córdoba como supuestos autores de un delito contra la fauna. Los furtivos habían capturado varias aves insectívoras, sirviéndose de ‘costillas’, un método no selectivo catalogado como ilegal.
 
Esta detención se enmarca dentro de las funciones que el Seprona de Baena para poner coto a la captura ilegal de este tipo de ejemplares. Las trampas utilizado por los furtivos consisten en piedras naturales sujetas con palos en espacios en los que se utiliza un cebo. Puede tratarse pipas, hormigas aladas o un alimento similar. Una vez que el ave acciona el mecanismo, queda atrapada sin posibilidad de escapar.

En total, han sido desactivadas costillas en dos puntos de la provincia, Nueva Cartaya y Baena. Se han decomisado 33 costillas, con las que los hombres capturaron hasta 17 aves insectívoras (curruca capirotada, curruca cabecinegra, petirrojo, colirrojo ticón y mirlo común). Los pájaros fueron entregados después al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Córdoba.