Pasar al contenido principal

Fallece un cazador tras dispararse con su arma

El cazador, residente en Miranda de Ebro (Burgos), falleció en Fonzaleche (La Rioja) cuando participaba en una batida de caza menor, ha resbalado y se ha disparado con su propia escopeta en la cebeza.
accidente-caza-M El cazador estaba en una batida de conejos cuando ha resbalado y se ha disparado en la cabeza con su arma.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado a la agencia de noticias Efe que esta es la causa más probable de la muerte, a falta de la confirmación oficial por parte de la autopsia. El suceso ocurrió a las 12:00 horas de ayer domingo, en el paraje conocido como 'Camino de la balsa', cuando el fallecido participaba en una batida de conejos con otros cazadores, según las mismas fuentes.

El alcalde de Fonzaleche, Juan Carlos Nájera, ha precisado a Efe que el cazador, un hombre de unso 55 años, estaba soltero y, aunque procedía de esta localidad riojana, residía en Miranda.

Al lugar del suceso, situado en las inmediaciones de un depósito de aguas en la salida por la LR-302 en sentido Villaseca de Rioja, acudieron recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), agentes forestales de la Dirección General de Medio Natural y también se ha avisado a la Guardia Civil, informa el SOS Rioja. El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) movilizó al equipo psicosocial del Gobierno de La Rioja para asistir a familiares de la persona fallecida.