Pasar al contenido principal

Finca Mochares, preparada para la temporada

Juan Jose López del Cerro, propietario de Finca Mochares, reunió a la prensa especializada en un desayuno campero en su restaurante ‘El Rececho’ para informarnos de la situación actual de la finca que augura muy buena temporada.
Mochares M La prensa especializada ha podido conocer de primera mano las excelentes perspectivas que Finca Mochares tiene para la próxima temporada.

Del 8 de octubre de 2015 al 8 de febrero de 2016 se prolongará la temporada de caza menor en Finca Mochares que este año, gracias al buen trabajo de gestión capitaneado por Juan José López del Cerro, propietario de la finca, que este año ha puesto en marcha un plan para paliar los efectos de la ola de calor. Así, se han instalado 25 bebederos artificiales con bidones de 200 litros que se suman a las 35 fuentes diseminadas por la finca bien con agua procedente de manantiales o bien conectadas a la red de agua potable.

López de Cerro ha señalado que este año “hemos mejorado con respecto al anterior” ya que se ha sembrado “centeno, arvejón y beza que le gusta mucho a las especies cinegéticas, además del trigo y la cebada siendo 60, de las 800 hectáreas de las que consta la finca, las que no se recogen para alimentar a los animales.

En el marco de este delicioso desayuno campero en el restaurante ‘El Rececho’ de la localidad madrileña de Alcorcón, hemos podido conocer que este año las lluvias han favorecido la cría de la perdiz con polladas de 12 a 14 pollos que han salido adelante y el faisán gracias a que la temporada anterior se quedaron unas 100 parejas. Las perdices han podido realizar puestas entre marzo y abril, como es habitual, y las polladas han salido entre el 15 de mayo y el 10 de junio y han podido incubar bien porque las lluvias “han sido las justas y la primavera no ha sido muy lluviosa”.

Pero si algo destaca en Finca Mochares este año es el conejo. Su abundancia ha llamado la atención en las fincas situadas en la Nambroca y alrededores y López del Cerro asegura que “hay más conejo que en ningún otro año, probablemente porque no ha habido enfermedades y los lugareños nos dicen que se han inmunizado y por eso han salido tantas crías”.

Las liebres también abundan pero por razones externas ya que en “las fincas de alrededor no se ha sembrado y las liebres se han venido al monte, especialmente en las zonas reservadas al centeno, que es donde la liebre suele esconderse”, asegura el propietario de Finca Mochares.

Esta finca, una de las mejores en cuanto a caza menor se refiere y al trato personal está preparada para la próxima temporada y con toda la gestión y la buena cría se auguran una temporada muy buena con abundancia de las cuatro especies emblema de Finca Mochares.