Una liebre deja que tres niños se acerquen a acariciarla en este sorprendente vídeo

En los últimos tiempos, nuestra liebre ibérica ha sido noticia por motivos poco agradecidos. Por un lado, la mixomatosis lleva meses diezmando sus poblaciones y, por otro, las capturas ilegales perpetradas por los furtivos aumentan la problemática.
Por eso, se agradecen vídeos como el que os traemos junto a estas líneas. Y es que resulta gratificante ver a nuestras queridas rabonas protagonizando esta curiosa escena junto a tres niños.
Por inédito que parezca, la liebre permite que los pequeños se coloquen junto a ella sin inmutarse. Durante un medio minutos aproximadamente, los chavales acarician a la rabona con suavidad. Alguno de los chicos tiene incluso cierto reparo y, fruto de su inexperiencia, apunta que la liebre parece muerta.
Pero nada de eso. Los adultos que graban el vídeo les animan a seguir acariciándola. También los hombres se muestran sorprendidos por la reacción del animal, que permanece bastante rato inmóvil e pesar del contacto con los niños.
Finalmente, justo cuando uno de los chavales pone la mano bajo la rabona, ésta sale a todo correr y se aleja por la llanura. Aquí tenéis el curioso vídeo.