Pasar al contenido principal
Tras un acuerdo entre Gobierno y oposición

Mallorca apuesta por la caza social

El Gobierno y los partidos de la oposición de Mallorca han llegado a un acuerdo en beneficio de la caza social. Entre otras cuestiones, se reconoce el papel de las sociedades, se apoyarán proyectos cinegéticos y se estudiará reducir las tasas.
Mallorca apuesta por la caza social Gobierno y partidos de la oposición han acordado medidas en favor de la caza social en Mallorca.

El Consell de Mallorca aprobó por unanimidad el pasado 11 de junio una serie de acuerdos en beneficio de la caza social y tradicional que practican la gran mayoría de cazadores mallorquines.

Desde la Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) y en representación de la caza social, se agradece al equipo de gobierno y oposición el acuerdo y pacto sobre la moción presentada por el Partido Popular.

ABEC, como entidad colaboradora con la administración, puede ayudar y se compromete a desarrollar los acuerdos pactados por el bien común de la actividad cinegética.

Acuerdos pactados y aprobados

  • El Pleno del Consejo de Mallorca reconoce la importancia y tradición arraigada de la caza social en Mallorca.
  • El Consejo de Mallorca incorporará una línea en la convocatoria de subvenciones de caza de apoyo técnico a las sociedades y asociaciones de cazadores para el desarrollo de proyectos como la mejora de los hábitats o la recuperación e investigación de especies cinegéticas.
  • El Consejo de Mallorca, a través del Servicio de Caza, creará un Registro de Entidades de Caza.
  • Teniendo en cuenta que estamos ante una crisis social y económica, con dificultades económicas para muchos de los miembros del colectivo de la caza social, el Consejo de Mallorca revisará, simplificará y estudiará la reducción de las tasas para la licencia de caza. En la simplificación intentará equiparar al máximo las modalidades de caza y de licencias, estableciendo uno o dos tipos de licencias esenciales.
  • El Servicio de Caza del Consejo pondrá en marcha la tramitación de las licencias para las asociaciones de cazadores, de forma masiva y a través de la sede electrónica, como ya se hace en otras Comunidades.