Pasar al contenido principal
El delincuente estaba actuando en el Parque Natural del Señorío de Bértiz

La Policía sorprende a un furtivo en Navarra

El furtivo fue pillado en el Parque Natural del Señorío de Bértiz. Cuando fue sorprendido por los agentes, carecía de licencia, estaba actuando en día inhábil y portaba cinco cartuchos sin utilizar el limitador.
Furtivo Navarra La escopeta y los cartuchos de bala incautados al furtivo por la Policía Foral.

Los agentes de Protección Medioambiental pertenecientes a la Policía Foral de Navarra han pillado en plena acción a un furtivo. El hombre, de 31 años de edad y natural de una localidad de los valles del Baztán y Bidaosea, estaba delinquiendo en solitario dentro  del Parque Natural del Señorío de Bértiz.

Según han informado en nota de prensa las autoridades navarra, el furtivo estaba cometiendo varias infracciones. El joven se encontraba en una zona libre de caza, en día inhábil para practicar la mayor. 

Al ser identificado y registrado por los agentes, se pudo comprobar que la escopeta que portaba estaba cargada con 5 cartuchos de bala y, además, sin hacer uso  del limitador. Asimismo, carecía de licencia y permiso para actuar en la citada zona. El arma fue incautada por las autoridades.

Según los agentes de Medio Ambiente, todas las infracciones cometidas por el furtivo se recogen como “graves” en la Ley Foral 17/2005 de 22 de diciembre de caza y pesca de Navarra.