Pasar al contenido principal
Continúa defendiendo la licencia interautonómica

El PP afirma que aprobará planes de apoyo a la caza si gana las elecciones

El Partido Popular ha reiterado su respaldo a la caza en su programa electoral. Concretamente, como en comicios pasados, la formación liderada por Pablo Casado seguirá apoyando la licencia interautonómica.
Caza PP El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Estamos en la recta final de cara a las Elecciones Generales del 10-N. Los principales partidos ya han publicado sus programas y, en algunos de ellos, la caza cuenta con su espacio. Los comicios de noviembre, después de varias citas electorales infructuosas, vuelven a ser fundamentales para el colectivo cinegético y rural.

El Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza, ha prometido en su programa que apoyará a la caza, tal y como ha venido haciendo en reiteradas ocasiones a través del mismo líder popular y del resto de miembros del partido.

Dentro del bloque ‘Una España Sostenible con Futuro’ y en el apartado ‘Medio Rural’, los populares se comprometen a aprobar “planes de apoyo de la actividad cinegética”, una práctica que esta formación considera de “alto componente medioambiental y valor económico”. Asimismo, el PP vuelve a reiterar su defensa de las licencias de caza y pesca interautonómicas, tal y como ocurriera en los anteriores programa electorales.

caza PP

Medio Rural

Este compromiso con la caza se enmarca dentro de un paquete de medidas encaminadas a todo el medio rural. Los populares dicen que impulsarán un Pacto de Estado “contra la despoblación para abordar desde todas las instituciones este desafío”. 

El resto de puntos van encaminados a mejorar la financiación de las zonas rurales más envejecidas, planes de sanidad y escuela rural, acceso a servicios de calidad o nuevas ayudas que faciliten acceso a la vivienda y el establecimiento de vecinos en las zonas rurales con escasa población.