El PP afirma que aprobará planes de apoyo a la caza si gana las elecciones

Estamos en la recta final de cara a las Elecciones Generales del 10-N. Los principales partidos ya han publicado sus programas y, en algunos de ellos, la caza cuenta con su espacio. Los comicios de noviembre, después de varias citas electorales infructuosas, vuelven a ser fundamentales para el colectivo cinegético y rural.
El Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza, ha prometido en su programa que apoyará a la caza, tal y como ha venido haciendo en reiteradas ocasiones a través del mismo líder popular y del resto de miembros del partido.
Dentro del bloque ‘Una España Sostenible con Futuro’ y en el apartado ‘Medio Rural’, los populares se comprometen a aprobar “planes de apoyo de la actividad cinegética”, una práctica que esta formación considera de “alto componente medioambiental y valor económico”. Asimismo, el PP vuelve a reiterar su defensa de las licencias de caza y pesca interautonómicas, tal y como ocurriera en los anteriores programa electorales.
Medio Rural
Este compromiso con la caza se enmarca dentro de un paquete de medidas encaminadas a todo el medio rural. Los populares dicen que impulsarán un Pacto de Estado “contra la despoblación para abordar desde todas las instituciones este desafío”.
El resto de puntos van encaminados a mejorar la financiación de las zonas rurales más envejecidas, planes de sanidad y escuela rural, acceso a servicios de calidad o nuevas ayudas que faciliten acceso a la vivienda y el establecimiento de vecinos en las zonas rurales con escasa población.