Pasar al contenido principal
En un vídeo grabado en Villardompardo (Jaén)

El presidente de un coto nos enseña cómo recuperar la caza menor

Es claro que la caza menor en nuestro país, por muy diferentes motivos, no atraviesa su mejor momento, con unas especies cinegéticas, sobre todo las autóctonas, que llevan mucho tiempo sin dar grandes alegrías a los cazadores.

Ante esta precaria situación de la caza menor tenemos dos caminos: lamentarnos mientras permanecemos de brazos cruzados a la espera de que esto se arregle solo, lo que parece bastante improbable, o trabajar y esforzarse en la gestión y recuperación de estas especies.

Pues bien, por la segunda opción se ha decantado el protagonista de este vídeo, de nombre Francisco y presidente del Coto Deportivo Nuestra Señora de Atocha de Villardompardo (Jaén).

Se trata de un cazador de a pie, de un cazador de verdad y con las cosas muy claras a la hora de saber qué necesita la caza menor para recuperar el esplendor perdido, al menos en lo que respecta a su coto de caza.

Fue un documento que Francisco grabó antes de acudir a la concentración de cazadores del pasado 15 de abril y que recibió el aplauso y la felicitación de la Federación Andaluza de Caza (FAC) en Facebook, y en él nos enseña los trabajos realizados en una zona de olivar para que las perdices, liebres y conejos tengan lo necesario para vivir y no provocar daños. Construcción de puntos de agua para la fauna o siembras para la caza son algunas de las labores llevadas a cabo en el lugar y que Francisco os cuenta a la perfección en la pieza bajo estas líneas.