Pasar al contenido principal
En León y Toledo

El fin de semana deja tres cazadores heridos por accidente

El primer accidente se producía en Ponferrada (León) y los otros dos en Carpio del Tajo (Toledo) y Los Yébenes (éste último ya en suelo de Ciudad Real). Los tres cazadores heridos se encuentran fuera de peligro.
Tres cazadores heridos Los tres cazadores heridos fueron atendidos y están fuera de peligro.

Tres personas han resultado heridas este pasado fin de semana mientras cazaban. Se trata de tres hombres alcanzados por sendos disparos fortuitos de bala. En todos los casos, las víctimas fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro.

El primero de los sucesos se produjo en el término municipal de Ponferrada, en la provincia de León. Poco antes de las 10 de la mañana, los Servicios de Emergencia del 112 recibían el aviso de un herido por arma de bala en un coto de la localidad de San Clemente de la Valdueza.
 
Rápidamente, se movilizaron patrullas de la Policía Nacional y Municipal, así como miembros de Emergencias Sanitarias del Sacyl, que enviaron a la zona del accidente una UVI móvil. Fueron los agentes de la Policía Local de Ponferrada quienes trasladaron al herido de 45 años hasta la UVI. Allí, el cazador fue atendido y llevado después al Hospital del Bierzo del municipio de Ponferrada.

El segundo accidente se producía sobre la una de la tarde en Castilla-La Mancha. En este caso, se trataba de un joven de 30 años, que recibía un impacto de bala fortuito en la zona del cuello mientras cazaba en Malpica de Tajo (Toledo), en la finca conocida como ‘Los Chortales’.

Los Servicios Sanitarios del 112 se desplazaron de forma urgente al cazadero y atendieron allí al afectado por el tiro accidental. Tuvo que ser evacuado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo por un helicóptero medicalizado. Las fuentes han confirmado también que la vida del joven cazador no corre peligro.

El último y tercer percance se produjo dos horas después, también en la comunidad de Castilla-La Mancha. En las inmediaciones de la localidad toledana de Los Yébenes (aunque ya en territorio de Ciudad Real) un hombre de 71 años recibía un disparo accidental mientras cazaba en la finca ‘Los Cortijos’. 


De igual forma que ocurrió con el segundo accidentado en Malpica de Tajo, el herido fue atendido por los Servicios Sanitarios y, posteriormente, trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Asimismo, las fuentes confirman que su estado de salud es estable y su vida tampoco corre peligro.