Pasar al contenido principal
En Orense

Un cazador se cae y se dispara en el brazo

En una semana han tenido lugar dos accidentes de caza en tierras orensanas. El 18 de octubre moría un cazador por las heridas propinadas por un jabalí, mientras que ayer otro cazador se disparaba en el brazo tras sufrir una caída en el monte.
Tiro_Brazo_M Cazador gallego portando una escopeta semiautomática.

El 25 de octubre, un cazador de 66 años, que responde a las iniciales de E. C. V., tuvo que ser evacuado de Carballeda de Avia (Orense) tras sufrir un accidente de caza. Según todo parece indicar, pues la Guardia Civil lo está investigando, el cazador habría sufrido una caída sobre las 16.30 horas en un monte de Vilar de Condes, en Carballeda de Avia, fruto de la cual se le habría disparado la escopeta que portaba, produciéndole heridas graves en un brazo.  Según informa J. Fraiz en el ‘Faro de Vigo’, “la mayoría de los perdigones le causaron lesiones importantes en el antebrazo derecho. Ayer, fuentes oficiales apuntaban a la posibilidad de que pueda perderlo”.

A partir de las informaciones que manejamos, un compañero de caza auxilió al herido hasta la llegada de la Guardia Civil, la cual continuó con la asistencia y trasladó al cazador de 66 años, que estuvo consciente en todo momento, desde el monte a la carretera entre Vilar de Condes y Muimenta, donde fue recogido por una ambulancia y llevado al hospital de Orense tras ser estabilizado.

Nota. Durante la intervención de urgencia practicada al cazador el domingo por la noche, el equipo médico decidió amputarle la parte del brazo afectada para evitar infecciones mayores. Ahora el herido se recupera en una habitación en planta.